lunes, 18 de febrero de 2013

DUATLON BANYERES 55.5 17/02/2013

Lugar: Banyeres de Mariola (Alicante)
Fecha: 17/02/2013
Tipo: Duatlon Sin Draftin 55.5
Distancia: 10,9-39,3-5,3
Vueltas: 2-1-1
Organizador: NoDraftingSeries


Siguiendo con la preparación para la intensa temporada que nos depara la Federación Aragonesa de Triatlón, decidí desplazarme nada menos que hasta la provincia de Alicante.
¿Por qué hasta allí? La respuesta es que buscaba un recorrido de bicicleta duro, con desnivel y con pocos kilómetros llanos.
Y al ver el perfil de la prueba un par de semanas antes vi que se adaptada plenamente a mis exigencias.
El no conocer a los rivales y la longitud de la prueba hizo que me lo tomara con relativa calma ya que era consciente de que la parte final de la bici y sobre todo el 3º sector se podía hacer eterno.
La prueba contaba con casi 300 inscritos distribuidos en tres salidas:
La primera para las féminas, la segunda para los menos rápidos y la última para los “máquinas”.
Antes de salir fui a saludar a la representación aragonesa. Eduardo Luengo y Sumnifredo Barroso eran de la partida. Pocos pero buenos.

Entre los participantes Rubén Galván (exciclista profesional, corrió en Kelme-Costa Blanca en la época de Escartín), Jesús Gomar compañero de equipo de Gomez Noya la temporada pasada, y la vigésima en la prueba de triatlón en los JJOO de Londres 2012 la checa Radka Vodickova.
De la presencia de este elenco de máquinas me entere después, pero a que luce el decirlo ¡eh!

En cuanto a los recorridos el primer kilómetro de carrera a pie era todo cuesta arriba, mitad por el casco urbano mitad por tierra, después descenso por senda y los últimos tres más bien llanos por pista forestal con algún pequeño tramo de senda hasta llegar otra vez al pueblo (2 vueltas)
A mi ritmo intentando dosificar finalizó el primer sector en más de 45´

Ahora a coger la bicicleta y a disfrutar del recorrido, poco provecho le iban a sacar los participantes que optaron por la “cabra” con tanto sube y baja.
Tras 3´ descendiendo hasta una de las salidas de la localidad de Banyeres comienza el primer puertecillo de la jornada 5 km,s al 5% de media aproximadamente.
Mis sensaciones son muy buenas y pasan 6 km,s del sector ciclista hasta que me adelanta Eduardo Luengo, lo hace subiendo (los dos nos animamos) pero sin sacarme mucha distancia y le aguanto como referencia a unos 20 metros durante casi 2 kilómetros.

En la primera bajada me adelanta algún participante al que he adelantado durante la subida.

Transcurridos unos 17 km,s comienza la segunda subida, esta será más tendida pero más larga.
La tercera está allá por el kilómetro 30, aquí ya voy echando cálculos de lo que me queda de bici. Había calculado hacer el sector de bici en 1h 30´.
Y para finalizar un repecho durísimo de casi un kilómetro al 15% nos llevará hasta la parte alta de Banyeres. Espectaculares imágenes las que se pueden presenciar.

Al final mi parcial de bici ha sido ligeramente inferior a lo planeado (menos de 1h 29´ según el cuentakilómetros)

Unos extraños dolores me afectan en la parte interior del muslo de las dos alcayatas con las que cuento para finalizar el tercer sector allá por el minuto 135 de prueba. Auguro un final de duatlon duro.
Tras 50 metros subiendo la terrible cuesta ya por tercera vez ahora son los cuádriceps los que me parecen piedras.

Me adelantan 3 participantes y yo adelanto a alguno más pero llegado este punto lo importante es finalizar. Paro el crono en 2h 42´ 23´´ creo que he podido quedar entre los 50 primeros, aunque es difícil saberlo ya que hay que recordar que hay participantes de tres salidas distintas.

Los vencedores fueron los citados Galván en categoría masculina y Vodickova en féminas ambos con autoridad.

Puesto final: 48º
Tiempo final 2h 42´23´´
Finalizan: 249

Por parciales, sin contar transiciones

1º Sector 45´30´´ (21º)
2º Sector 1h 27´14´´ (94º)
3º Sector 26´43´´ (51º)

Podium masculino                                                

1º Rubén Galván Manchón 2h 16´12´´               
2º Francisco Ribera Romero 2h 20´24´´             
3º Jesús Gomar García 2h 21´36´´                    

y los oregoneses…

5º Sumnifredo Barroso 2h 24´34´´
32º Eduardo Luengo 2h 37´52´´

Podium femenino

1º Radka Vodickova     2h 43´44´´
2º Eliana Sotelo            2h 54´48´´
3º Maxine McKinnon   2h 55´03´´

FOTOS Y VÍDEOS DE LA PRUEBA

 Vídeo de la primera rampa



Todavía puedo saludar a la cámara





No hay comentarios:

Publicar un comentario