martes, 20 de agosto de 2013

II VUELTA AL ÚLTIMO BUCARDO 18 AGOSTO 2013

El pueblo de Linás de Broto se volcó con su 2ª edición de la vuelta al último bucardo, una carrera de montaña de 22,6 km,s y 1200 m de desnivel positivo.
La prueba era la 4ª puntuable para el circuito Trangoworld de Carreras de Montaña del Alto Gállego.

Más de 140 participantes, entre ellos destacaban la presencia del vencedor del año pasado, Raúl García Castán y de posiblemente el segundo mejor corredor de montaña del mundo, Luis Alberto Hernando. Del panorama aragonés tampoco fallaron Toño Muro, Roberto Prades y el líder del Circuito Juan Carlos Apilluelo.

Si el otro día en Oroel decidía realizar una carrera de menos a más, aquí de inicio salí más fuerte de lo debido y ello me pasó factura pues cuando llevaba aproximadamente una hora de recorrido y poco más de 10 kilómetros, que en montaña no son nada, empecé a notar el bajón muscular y todavía me quedaba lo peor de la subida a Pelopín. Rondaría la décima posición.

 Subiendo el Pelopín (Fuente: Ramón Ferrer)

Una vez coroné en compañía de Iokin, Dani Magallón y Oscar Rabal me tomé la bajada con calma con el propósito de no lesionarme y de acabar con dignidad la carrera. Seguí sufriendo adelantamientos por cuentagotas hasta terminar en la vigesimo segunda posición tras 2h 40´23´´ de carrera.

De todo se aprende y está claro que en estas preciosas carreras no basta sólo con tener una buena forma física sino que se pone de manifiesto: 1º, quién a entrenado por montaña y quién no lo ha hecho, y segundo la conveniencia de realizar tiradas más largas de carrera. Así pues la montaña pone a cada uno en su sitio y esta vez el mío era lejos de las primeras posiciones.

En cuanto a la organización, al marcaje de la prueba y al ambientazo en meta con un pueblo volcado no tengo palabras. Simplemente un 10.

El vencedor fue Luis Alberto Hernando con un tiempo de 2h 05´02´´, quien aventajó en tan solo 23´´ a Raúl García Castán.
La lucha por el 3º puesto también estuvo muy igualada. Fue Toño Muro quién quedo tercero por delante del alcañizano Roberto Pradés y de Juan Carlos Apilluelo todos ellos a más de 11´ del vencedor.

Tras esta Carrera de Montaña, sigo en 4ª posición del Circuito, pero sin opciones reales de entrar en el podio, ya que los tres primeros han demostrado estar muy en forma.

CLASIFICACIÓN II VUELTA AL ÚLTIMO BUCARDO

CLASIFICACIÓN CIRCUITO TRAS 4 PRUEBAS













No hay comentarios:

Publicar un comentario