jueves, 10 de septiembre de 2015

III TRIATLON BAJO GALLEGO LA SOTONERA-ZUERA 06SEP2015

III Triatlón Olímpico no draftin Bajo Gallego
Fecha: 06 de Septiembre de 2015
Lugar: La Sotonera-Zuera
Tipo: Triatlon Olímpico
Distancia: 1,5-40-10
Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico

Tras casi 30 triatlones en mi haber, éste, el último triatlón del año en Aragón, iba a ser mi debut en la distancia olímpica. Ya había cerrado 4 participaciones en distancias más largas. 3 en el monegrosman y un medio ironman en Peñíscola.

Tras posiblemente el peor segmento de natación de la temporada, saliendo del agua en más de 33´ (107º), tocaba ponerse las pilas en la bici, la transición tampoco había sido muy rápida. 


 El segmento de 42 kilómetros que unía el Embalse de la Sotonera con Zuera era bastante llano, con un desnivel negativo de 150 metros, y se podía rodar bien. Creo que me salio una media ligeramente superior a 35 km/h sin contar transiciones, más o menos en torno a lo esperado, consiguiendo el 74º mejor parcial. Seguramente más cansado muscularmente que de cardio ya que me mantuve en torno a 140 ppm durante todo el segmento y tampoco podía subir más.


Corriendo me noté muy fuerte y conseguí establecer un ritmo crucero comprendido entre 3´38´´ y 3´40´´ durante las tres vueltas consiguiendo el 4º mejor parcial en poco más de 36´30´´ y terminando con muy buenas sensaciones.



Aunque conseguí remontar hasta el puesto 58º de la clasificación general, el haber salido tan mal del agua, y que la bici no fuera tan selectiva debido a su perfil, me lastró de cara a protagonizar una mayor remontada. El tiempo en meta fue de 2h 22´, más o menos lo que esperaba


Se proclamó Campeón de Aragón, siendo además el ganador de la carrera Juan Mina (Stadium Casablanca)

El rollo que he soltado puede hacer pensar que no disfruté de la carrera, y no es así, la verdad es que me gustó mucho tanto nadar en un embalse tan majestuoso como el de la Sotonera con la Sierra de Guara de testigo, como unir con la bici dos puntos distantes entre sí, algo que ya ocurrió en Teruel, Tarazona y Sádaba.

Además el circuito a pie preparado por la organización, permitía que los familiares y aficionados pudieran ver la carrera sin desplazarse mucho de la zona de boxes y estaba sombredado.

Y la propia zona de boxes montada en el césped de la pista de atletismo era un marco inigualable para darle más realce a la prueba.

Muy buena organización por parte del Club Triatlón Bajo Gállego y enhorabuena a Rafa Tena por el pedazo de triatlón que se cascó, en torno al vigésimo puesto durante los dos primeros segmentos y terminando en un meritorio 40º puesto.








1 comentario:

  1. Carmelo ya nos despedimos de los tris esta temporada, al año que viene toca mejorar más, tu en la natacion y yo corriendo, el listón esta alto, pero nos encanta superarnos, y lo mejor es que disfrutamos como críos. Gracias por la mención.
    Vamos!!

    ResponderEliminar